Gestión de Residuos

Ofrecemos servicios en la Gestión de Residuos de: transporte, almacenamiento, tratamiento y valorización de residuos, así como la reutilización de materias primas, y la deposición final de los desechos de manera controlada y segura. Además, prestamos una gran oferta de servicios de limpiezas industriales de alto valor añadido.

SOLMED Alliance proporciona servicios completos de limpieza urbana y gestión de residuos. Nuestros proyectos están basados en la propia experiencia en la gestión de campamentos, municipios y ciudades que comprenden entre 3.000 y 1.500.000 habitantes, con recorridos que cubren superficies de 300 km2/diarios. El volumen de recogida de residuos alcanza un promedio de 1.800 toneladas.

Nuestro propósito radica en la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Durante todo el proceso realizamos una gestión innovadora, racional y responsable de los residuos sólidos y materias peligrosas para garantizar el óptimo funcionamiento y la confianza depositada en nuestros servicios.

Promovemos la correcta gestión de residuos en comunidades, corporaciones e industrias ya que utilizamos tecnología avanzada y segura durante el proceso: colecta, transporte, almacenaje y desecho de los residuos.

La creación de un entorno limpio y seguro es el primer paso para el bienestar de las personas.

Tratamiento de residuos: la tecnología SOLMED

La tecnología SOLMED es un método ecológico patentado de tratamiento de residuos, que los convierte en CDR – Combustible Derivado de Residuo. Su principio de funcionamiento no utiliza químicos, combustión, ni microondas, trabajando sin presión y sin emisiones. Muchas Instituciones científicas y laboratorios independientes han demostrado la eficacia de este tratamiento totalmente innovador.

¡LA IDEA! Transformar el residuo en un producto estable, sin riesgo, seco y reutilizable como combustible.

RESIDUOS HOSPITALARIOS INFECCIOSOS

TECNOLOGÍA SOLMED H

Hospitales, Clínicas, Centros veterinarios, Laboratorios, Centros de Diálisis

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU)

TECNOLOGÍA SOLMED MO

Residuo sólido urbano (RSU), Puertos marítimos, Aeropuertos, Granjas

SERIE H: Para los residuos infecciosos provenientes del área sanitaria

SERIE MO: Para el residuo sólido urbano

parametros
  • SEGURIDAD: El sistema no trabaja bajo presión
  • SEGURIDAD: Sin incineración
calentamiento

CALENTAMIENTO

Por fricción

evaporación

EVAPORACIÓN

Por ebullición

temperatura humedo

AUMENTO DE LA TEMPERATURA

En un ambiente húmero

El equipo está diseñado para el tratamiento de residuos de distinto tipo y composición con el resultado de esterilización, modificación física, reducción de volumen, deshidratación y reducción de peso.

1.

1.carga residuos

CARGA DE RESIDUOS

Los residuos se cargan en la cámara de esterilización (manual en máquinas pequeñas o mediante cargador automático) dentro de su embalaje original, (contenedores, bolsas de plástico o cartón) y se cierre la tapa.

2.

2.triturado

TRITURADO

El rotor va acelerando gradualmente para triturar el material y la temperatura alcanza rápidamente los 100ºC.

3.

3.evaporacion

EVAPORACIÓN

El calor generado por la fricción causa la evaporación de la humedad de los residuos y la temperatura se mantiene en torno a los 100°C.

4.

4.sobrecalentamiento

SOBRECALENTAMIENTO

Una vez que toda la humedad se ha eliminado, la fricción provoca el aumento de temperatura hasta 151°C.

5.

5.esterilizacion

ESTERILIZACIÓN

La temperatura se mantiene a 151 °C durante 3 minutos, en condiciones de calor húmedo, mediante la dosificación controlada de agua.

6.

6.enfriamiento

ENFRIAMIENTO

Los residuos se rocían con agua para disminuir la temperatura del material hasta unos 100 °C. Después, con la bomba de vaciado, la temperatura baja de forma adiabática hasta alcanzar 60°C.

7.

7.descarga

DESCARGA

El material se descarga con fuerza centrífuga a través de la apertura de una válvula autogestionada ubicada en el fondo de la cámara de tratamiento.

El equipo trasforma residuos en un material reutilizable transformando un residuo peligroso en un producto con el Código LER:(Lista Europea de Residuos) 19.12.10 – 20.03.01

RESIDUOS HOSPITALARIOS INFECCIOSOS

TECNOLOGÍA SOLMED H

Todo tipo de residuos procedentes de centros sanitarios pueden ser tratadas dentro del Serie H incluyendo: Objetos afilados y punzantes, agujas, lancetas desechables, vendajes, pañales, guantes, catéteres, jeringas, sondas, frascos pequeños de vidrio o plástico, filtros, residuos de comida de los departamentos infecciosos, cultivos biológicos, residuos quirúrgicos y partes anatómicas difícilmente reconocibles así como cobayas.

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU)

TECNOLOGÍA SOLMED MO

MO está hecho específicamente para tratar cualquier tipo de residuos excepto químicos, tóxicos, explosivos o radioactivos, con la posibilidad de elegir entre
la esterilización y la desinfección.

Un embalaje especial al vacío reduce el volumen de los residuos tratados hasta un 80%. La tecnología pulveriza y deshidrata el residuo, obteniendo un CDR (Combustible Derivado del Residuo) con el Código LER 19.12.10 o 20.03.01

OTRAS TECNOLOGÍAS

Otras tecnologías disponibles en
el mercado, en particular el autoclave y el microondas, producen un material húmedo, con un bajo valor calorífico.

TECNOLOGÍA SOLMED

La tecnología, separando y recuperando el agua resultante del proceso de esterilización, permite obtener un material resultante completamente seco.

Modelos: descubra todas las posibilidades

  • H100 MO100
  • H200 MO200
  • H400 MO400
  • H1000 MO1000
  • H2000 MO2000
  • H5000 MO5000
  • UNIDAD MÓVIL

EL MUNDO DE SOLMED ALLIANCE