cancer

Unidos contra el cáncer

Un año más SOLMED Alliance quiere solidarizarse con todas las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad y se suma a las organizaciones internacionales que trabajan para fomentar medidas destinadas a reducir la enfermedad por todo mundo.

La OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) contemplan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer y en este día, como en todos los restantes, SOLMED Alliance participa activamente para mejorar la situación de aquellos que luchan para seguir adelante.

Los expertos confirman que la prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur.

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y meditar sobre lo que podemos hacer para colaborar en la lucha contra el cáncer.

De este modo, SOLMED Alliance ha decidido presentar las recomendaciones de las principales organizaciones internacionales contra el Cáncer para prevenir y detectar la enfermedad:

  • No fume. Mantenga su casa y puesto de trabajo sin humo de tabaco.
  • Controle su peso.
  • Lleve una vida físicamente activa y limite el tiempo que pasa sentado.
  • Lleve una dieta saludable rica en cereales, legumbres, verduras y frutas. Reduzca el consumo de alimentos ricos en calorías, azúcar y grasa, así como las bebidas azucaradas. Evite comer carne procesada y limite el consumo de carne roja y alimentos ricos en sal.
  • Tenga cuidado con el sol, en particular para los niños. Utilice protección solar y no use cabinas solares.
  • Protéjase contra sustancias cancerígenas en el trabajo.
  • Controle el nivel de radiación de radón en su hogar.
  • Para las mujeres: la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama. La terapia hormonal sustitutiva aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  • Vacune a sus hijos contra la hepatitis B y contra el virus del papiloma humano (para las niñas).
  • Hágase revisiones para detectar el cáncer de colón (hombres y mujeres), el cáncer de mama (mujeres) y el cáncer de cuello de útero (mujeres).

SOLMED Alliance apuesta por la prevención y la fuerza de la unión internacional para reducir el número de casos en el mundo y, en este día tan significativo, quiere transmitir mucho ánimo a todas las familias que luchan contra la enfermedad del cáncer.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un mensaje

avatar