paludismo

SOLMED Alliance contra el Paludismo

Con motivo del Día Mundial del Paludismo, SOLMED Alliance recuerda la importancia de invertir en medidas de prevención para combatir la malaria.

Se trata de una enfermedad que cada año acaba con la vida de más de 400.000 personas, por eso SOLMED Alliance trabaja cada día para reducir la trasmisión de la enfermedad, mediante estrictos controles médicos a todos los empleados y, especialmente, a aquellos con mayor vulnerabilidad.

Nuestros empleados reciben formación mediante personal cualificado para prevenir y combatir la enfermedad. Además, SOLMED utiliza todo tipo de sistemas para evitar y reducir el contacto con el mosquito que provoca la malaria. Una de las medidas más eficaces para evitar la trasmisión es el uso de mosquiteras tratadas con insecticida y, por supuesto, la fumigación de interiores y exteriores con insecticidas de acción residual.

Al mismo tiempo, SOLMED Alliance utiliza estrategias de comunicación eficaces para informar a las personas que se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad sobre la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para evitar el contacto con el mosquito.

En la prevención de la malaria también se deben utilizar medicamentos antipalúdicos. Los viajeros pueden tomar fármacos profilácticos que detienen la infección en su fase hemática y previenen así la enfermedad.  Así mismo, el diagnóstico y el tratamiento temprano del paludismo atenúan su incidencia, reducen sus efectos mortales y contribuyen a prevenir su transmisión.

Actualmente, no hay ninguna vacuna autorizada contra la malaria, aunque la investigación está muy avanzada. En noviembre de 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la vacuna RTS,S se empezará a utilizar en proyectos piloto en 3 países de África subsahariana. El inicio del programa está previsto para 2018, lo que supondría un gran avance para el uso generalizado de la vacuna contra el paludismo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un mensaje

avatar